15 películas para ver por el "Día del Padre"

¡Porque tú lo pediste!
19 Jun, 2020

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y si has estado siguiendo nuestras redes en los últimos días podrás haber visto la encuesta que realizamos para que, de manera colaborativa, hagamos una lista de films con papás de películas y puedas tener ideas para poder pasar un fin de semana entretenido en familia.

Definitivamente hay una lista casi infinita de opciones, pero te mostramos aquí los 15 films más mencionados y sin algún orden en particular:


1. En busca de la felicidad

Icónica película con Will Smith e hijo, Jayden Smith. Estrenada en el año 2006, e inspirada en hechos reales, cuenta una historia dura de lucha constante que nos enseña a no rendirnos nunca y siempre seguir nuestros sueños.

2. Entrenando a papá

Dwayne Johnson en uno de los primeros papeles fuera de ese personaje rudo como se le conocía antes. Un claro ejemplo de que todo hijo es siempre una bendición y, que a pesar de cualquier situación como que venga de una menara inesperada, siempre un papá va a buscar equilibrar su vida y carrera profesional para asumir esas responsabilidades que conlleva la paternidad.

3. La guardería de papá

Eddie Murphy y Jeff Garlin protagonizando esta cómica película sobre dos papás que durante una etapa difícil pierden sus trabajos y deben ingeniárselas para seguir contribuyendo y sacar adelante a sus familiar. Una serie de aventuras entretenidas sobre cómo logran conseguir ese sueño.

4. Guardianes de la galaxia 

En referencia a Yondu. El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

5. Los Increíbles 

Cuando todo en familia es mejor. Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

6. Rey León

Una histórica icónica, que va más allá de ese hecho trágico para Mufasa. Y es que se trata de cómo Simba logra salir adelante, emprendiendo las enseñanzas que le dejó su padre y cómo lograr ese sueño, siendo siempre responsable y correcto y con el objetivo de proteger a su familia.

7. Buscando a Nemo

Nemo, un pequeño pececillo, muy querido y protegido por su padre, se pierde fuera de la gran barrera del arrecife australiano, después de ser capturado por este arrecife, Nemo terminará en una pecera en Sidney. Su padre, un pez payaso, parte en su búsqueda y se embarca en una peligrosa aventura con Dory, un pez con muy poca memoria. Al mismo tiempo, Nemo y sus nuevos amigos ya traman un plan para escapar de la pecera.

8. No se aceptan devoluciones

Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, descubre un hogar para él y su nueva hija Maggie.

9. Papá por siempre

Película con el recordado Robin Williams. Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

10. Spiderman

Un tímido estudiante se vuelve en un luchador contra el crimen, desde que la picadura de una araña mutante le da poderes extraordinarios. Y bueno, el resto de la historia ya todos lo conocemos, pero siempre recordamos al tío Ben y de las enseñanzas que le dejó a este personaje muy querido del mundo de Marvel.

11. Búsqueda implacable

"Te voy a buscar, y te voy a matar", frase conocida por todos. El ex agente de las fuerzas especiales de élite Bryan Millis se ve enredado en la trama de una organización criminal cuando intenta salvar a su hija Kim, pero solo tiene 96 horas para rescatarla antes de perder el rastro.

12. Un papá genial

Sonny Koufax es un abogado treintañero al que nunca le ha gustado asumir las responsabilidades de su condición de adulto. Sin embargo, a medida que sus antiguos compañeros se van casando, Sonny se da cuenta de que si no hace algo pronto podría quedarse solo para el resto de su vida. Después de que su última novia le abandone por su inmadurez, decide hacer algo drástico que cambie su vida: adoptar a Julian, un niño de 5 años

13. La vida es bella

Cuando nuestros padres nos quieren proteger a toda costa, aún así cambiando nuestro modo de ver la realidad para no sentirnos en peligro. En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

14. El padrino

En referencia a Vito Corleone, una figura paterna muy pero muy protectora. EE.UU., años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

15. Yo soy Sam

Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.


Fuente: Film Affinity