Cinemark iniciaría reapertura de sus cines en EE.UU. desde el 19 de junio.

Así lo anunció el Presidente de la compañía, Mark Zoradi, y se realizará en cuatro fases.
9 Jun, 2020

Una luz al final del túnel para Cinemark desde EE.UU. y es que se anunció que los complejos en dicho país iniciarían su reapertura en distintas fases a partir del 19 de junio acompañado, por supuesto, con lineamientos rigurosos. Esto fue anunciado por Mark Zoradi, Presidente de Cinemark.

Mark Zoradi, CEO de Cinemark.

La primera fase está compuesta por una prueba de una semana y cinco salas desde el 19 de junio para garantizar la eficiencia operativa. Luego, otro tercio de los cines Cinemark se abrirán una semana después, el 26 de junio; otro tercio abrirá sus puerta el 3 de julio; y se espera que todos los teatros estén abiertos a los clientes antes del 10 de julio. Esto se irá realizando de manera gradual dependiendo de la escala de la pandemia y las restricciones de salud.

"Por supuesto, depende de un movimiento positivo continuo, en relación con el declive del COVID-19, y la reducción de las restricciones gubernamentales en todo el país" dijo Zoradi.

Se introducirán protocolos de limpieza profunda y amplias estaciones para desinfección de manos en los complejos, junto a cuidados rigurosos para proteger tanto a los clientes como a los trabajadores y la experiencia y la magia del cine siga siendo un momento de entretenimiento sano. Esto sumado a la reducción en la capacidad de sus salas para mantener el distanciamiento social de 2 metros entre cada persona.

Cinemark EE.UU.

Los cines reabrirán con una oferta de películas clásicas e icónicas de Hollywood y precios de bienvenida para fomentar el regreso, el hábito de ir al cine y el tipo de entretenimiento que genera en las personas. Se sabe también que algunas películas se han movido de fecha por la coyuntura, pero Mark Zoradi comentó también que todos estarán más que preparados para que la experiencia sea siempre excelente para los clientes.

Se espera que Cinemark en Latinoamérica se reactive en agosto 2020, pero como indica Zoradi dependiendo de la evolución positiva hacia la reducción de la curva de la pandemia y acciones rigurosas buscando siempre el bienestar de todos.