La escena más complicada en la historia del cine

¡A propósito de semana santa, entérate aquí cuál fue la peli que implicó un gran reto!
17 Abr, 2020

Semana Santa ya está aquí, y aunque quizás uno pierda la noción de los días por la cuarentena frente al coronavirus hay algo que debes saber sobre una de las películas más icónicas en esta época: Ben Hur (1959). Esta peli cuenta la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos durante los tiempos de Cristo. Esta película fue protagonizada por Charlton Heston (Ben Hur) y Stephen Boyd (Messala) y dirigida por William Wyler.

 

Esta película, además de tener un presupuesto importante para la época, más de 15 millones de dólares, y de ser una película que todos hemos escuchado por lo menos alguna vez en semana santa, tiene una particularidad: una de sus escenas fue la más complicada de ejecutar en la historia del cine y nos referimos a la escena de la carrera de cuádrigas.

Esta escena fue grabada al natural, sin maquetas, en un decorado construido para la ocasión en los estudios Cinecittà, cerca de Roma, y con 15,000 extras. La locación para esta toma tomó un año en construir y tenía una extensión de 7.3 hectáreas (73,000 metros cuadrados), una locación nunca antes vista en aquella época.


Para realizarlo hizo falta el trabajo de miles de obreros para poder cavar el óvalo principal. La pista medía alrededor de 460 metros de longitud ¡y la gradería alcanzaba los casi 5 pisos de altura! Para el recubrimiento de la pista se utilizó 36,000 toneladas de arena traída de distintas playas del Mediterráneo. ¡Fue una construcción definitivamente épica!

Para la grabación de esta escena también tomó un año en planificarse, cuatro meses para entrenar a los 72 caballos de origen español, tres meses en grabarse y 60,960 metros de película. Finalmente quedaron alrededor de 228 metros de película y 32 minutos completamente emocionantes. Hasta los mismos actores tuvieron que aprender a manejar estos carruajes, pero claramente para las escenas más peligrosas tuvieron que necesitar de sus dobles quienes solo aparecían en los planos medios de esta gran escena. 

Y tú, ¿ya viste esta película? ¡Es sumamente interesante saber qué es lo que sucede detrás de cada gran producción y sobre todo para esa época!


Fuente: Muy Interesante.es